Por qué colocar rejas extensibles

Si nos preguntamos por qué colocar rejas extensibles, muy probablemente la seguridad de nuestra casa o negocio esté en peligro. De hecho, se trata de un asunto muy importante, con lo que barajar las distintas posibilidades nos hace valorar también este tipo de rejas.

En concreto, las rejas extensibles son muy útiles, tanto para mejorar la seguridad de las viviendas como de los negocios. Sin embargo, en el mercado encontraremos mucha oferta, con lo que hay que saber valorar qué modelo, diseño, tamaño y calidades nos conviene. En este artículo vamos a intentar ayudarte para que la compra sea idónea.

Las ventajas de las rejas extensibles

El hecho de poderse poner y quitar es, probablemente, la principal ventaja de este tipo de rejas. Frente a las fijas, las rejas extensibles se pueden extender para impedir el paso y también al contrario, quitar para que pueda pasarse.

Con ello conseguimos, por un lado, la seguridad que ofrece una reja colocada, y al quitarlas, disfrutar de no tener esa sensación de enrejado que a la larga resulta molesta. Un doble uso muy interesante.

Son rejas fáciles de instalar. Eso no significa que pueda instalarlas cualquiera, sin embargo. Solo significa que cuando llames a un instalador profesional, algo recomendado para que todo encaje a la perfección, será una cuestión de horas.

Es decir, en un mismo día podremos disfrutar de las rejas instaladas. Igualmente, podemos instalarlas nosotros, pero solo en teoría, porque lo aconsejado es no hacerlo. La seguridad que se logra con una buena instalación bien merece la pena la pequeña inversión. Sin duda, no vale la pena arriesgarse a una instalación defectuosa.

Otra de sus ventajas es que pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores. De hecho, si nos fijamos veremos cómo es una opción muy demandada.  La razón es bien sencilla: mientras el negocio está abierto, los clientes tienen acceso fácil, y cuando se cierra, las rejas lo protegen de los ladrones. Por último, destacaremos que tienen un funcionamiento muy silencioso, siempre y cuando estén bien mantenidas.

Cómo instalar rejas extensibles

Como hemos apuntado, las rejas extensibles son muy seguras, ya que cuentan con materiales resistentes, por lo que romperlas es realmente complicado.

Si además nos las han fabricado a la medida, la seguridad se incrementa. Por lo tanto, son rejas que ofrecen muchas ventajas, pero hemos de tener en cuenta algunos factores para que tanto la elección de las mismas como su instalación sea la correcta. Solo así, haciendo una buena elección y no escatimando en calidad, podremos disfrutar de una seguridad y de unas prestaciones máximas.

¿Cuál es la seguridad de las rejas extensibles?

Si dijéramos que son unas rejas seguras al 100% no sería cierto. Como ocurre hasta con las cerraduras o las puertas más seguras en el mercado, tampoco las rejas son completamente infalibles. Eso sí, podemos afirmar que son muy seguras, aunque eso no siempre significa ausencia de robos.

No en vano, los ladrones cada vez saben más cosas, y se van curtiendo en mil batallas conforma va mejorando la seguridad. Es decir, son más profesionales que antes pero también ahora lo tienen más difícil. En el caso de estas rejas, solo usando herramientas muy potentes puden romperlas. Al igual, hemos de tener bien claro que no será lo mismo un modelo que otro y que cuanto más fuerte sea el que elegimos más fácil será estar protegidos.

¿Cómo abrir una reja extensible?

También es importante la comodidad de uso y, en este caso, las rejas son muy fáciles de abrir. Solo hemos de introducir la llave en la cerradura y girarla, sin más complicaciones. Tras abrirla, moveremos las rejas hacia los lados y dejaremos hueco para que los clientes puedan acceder al negocio.

Lógicamente, para cerrar haremos lo contrario, daremos los pasos a la inversa, y listo. Tengamos en cuenta que hemos de cerrar las rejas primero y, más tarde, cerrar la cerradura con llave. De este modo, la tendremos bien cerrada, y cuando más calidad tenga la misma más difícil será de abrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *